Entre Ríos: Anticipan adhesión a emergencia por violencia de género

La provincia de Entre Ríos adherirá a la ley nacional de emergencia por violencia de género (que ya tiene media sanción en el Congreso), cuando... Por Cuarto Intermedio

La provincia de Entre Ríos adherirá a la ley nacional de emergencia por violencia de género (que ya tiene media sanción en el Congreso), cuando las Cámaras locales sancionen la norma correspondiente, lo cual ocurrirá en los próximos días.

El pasado martes, el gobernador Gustavo Bordet participó de una reunión con funcionarios del gobierno, de la Justicia y con legisladores, además de referentes de varias organizaciones no gubernamentales, en el marco del Consejo de Prevención contra la Violencia.

Bordet sostuvo que “no estamos para esconder absolutamente nada debajo de la alfombra”. “Estas son cuestiones que hay que detectarlas, identificarlas y avanzar para solucionarlas. Este es el camino que tenemos que transitar todos juntos, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Esta es la forma de tener una sociedad mejor, con igualdad de derechos y más justa”, agregó.

Para el gobernador, “primero que al establecerse la emergencia en la Nación, hay que hacerlo también en la provincia porque si no estaríamos desincronizados y desarticulados”.

Del encuentro participó la senadora nacional Sigrid Kunath, quien manifestó que “la idea es darle la normativa legal a través de un proyecto de ley que fue remitido por Sergio Urribarri a la Legislatura, y que el gobernador Bordet una vez asumido nos pidió que les diéramos continuidad a todas estas herramientas y dispositivos que ya se venían gestando en distintos estamentos y acciones”.