Macri presentó el proyecto de reforma electoral

El jefe de Estado recordó que la iniciativa que será enviada al Parlamento fue una de sus promesas durante la campaña presidencial, y que la... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El jefe de Estado recordó que la iniciativa que será enviada al Parlamento fue una de sus promesas durante la campaña presidencial, y que la misma buscará traer agilidad, equidad y transparencia al sistema de votación nacional.

Previo a la intervención quirúrgica que le practicarán en su rodilla, el Presidente Mauricio Macri se dirigió al “Centro Cultural Kirchner” para presentar el proyecto de reforma electoral, del cual destacó que será transparente y equitativo.

“Estamos dando un paso muy importante, enviando un proyecto de ley para una reforma política ambiciosa que va a ser un cambio para nuestra democracia y para el país… Yo quería muchas más reformas, pero me dijeron que hay que ir paso a paso”, expresó el primer mandatario.

La iniciativa gubernamental, principalmente, busca reemplazar las boletas de papel por la electrónica, así como también acabar con las “listas sábanas” y “colectoras”; reglamentar la transición entre un mandatario y otro; hacer que los debates entre los candidatos presidenciales sean obligatorios, y proveer a la Cámara Nacional Electoral de más recursos para el control del financiamiento de las campañas políticas.

“Esta es una primera etapa de reformas pero que resuelve muchos temas de fondo… Quiero felicitar al equipo que condujo esto y a todos los que participaron. Me dijeron que han participado todas las provincias, además de partidos políticos, jueces, académicos y ONG´s. Fue un profundo debate”, destacó Macri, quien fue el único orador de la conferencia en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.