Marcos Peña: “Argentina no tiene ninguna condición objetiva por la cual deba tener pobreza”

El jefe de Gabinete, quien inauguró el Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero, consideró que la política de empleo y el trabajo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, quien inauguró el Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero, consideró que la política de empleo y el trabajo digno deben ser el mejor camino para salir de la pobreza. Además, pidió apuntar a la igualdad de oportunidades.

En el marco de la inauguración del Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en la Argentina, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país no tiene ninguna condición objetiva por la cual deba tener pobreza y desigualdad, y que para ello trabajarán con las prioridades que fueron delimitando para lograr un contexto distinto al que existe actualmente.

“La política de Pobreza Cero hay que entenderla no sólo como una cuestión de mayores ingresos, sino que debe ser abordada como un proyecto de vida, que apunta a condiciones de equidad y a un camino de ascenso social”, expresó el funcionario.

Asimismo, llamó a trabajar en los distintos ítems que cruzan la agenda social, tales como salud, hábitat, educación y mejora de los servicios públicos pero, sobre todo, pidió apuntar a la igualdad de oportunidades y una perspectiva de mejora en cada familia que “nos saque de la discusión de combatir la pobreza solamente con políticas sociales”.

“El desafío pasa por la velocidad con que trabajamos para aumentar la eficiencia de la política pública en materia de pobreza porque tenemos un panorama muy complejo que atender”, concluyó Peña en el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno que contó con la participación de especialistas en políticas de protección social.