Marcos Peña: “No hay más impunidad en Argentina”

El jefe de Gabinete destacó tras la detención del ex funcionario kirchnerista que no habrá más impunidad en el país y que tarde o temprano... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete destacó tras la detención del ex funcionario kirchnerista que no habrá más impunidad en el país y que tarde o temprano la Justicia o la fuerza pública irán descubriendo a todos aquellos que estén involucrados en casos de corrupción.

“No hay dónde esconderse por más conventos que intenten encontrar”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en alusión a la detención del ex secretario de Obras Públicas -José López- a quien se lo sorprendió tratando de ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio de clausura en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Asimismo, el funcionario nacional sostuvo en diálogo con Radio Nacional que tras lo acontecido con el ex número 2 de De Vido quedó en evidencia un diseño para apropiarse de fondos públicos y una enorme desidia y falta de control en los manejos de los fondos públicos de parte del Gobierno anterior, que trascendía los ministerios públicos.

“Termina una discusión en Argentina, respecto de si había o no corrupción en la obra pública, independientemente de cómo avanza el proceso judicial… Es importante que la Justicia avance de forma más veloz que lo que lo ha venido haciendo. Desde el año 2003 se vienen planteando actos de supuesta corrupción en la obra pública”, señaló.

Por último y consultado sobre la ley del arrepentido, Peña remarcó que se trata de un tema que tiene que avanzar en el debate parlamentario y, en ese sentido, comentó que están trabajando en un proyecto antes de llevarlo al Congreso.