Massa lanzó su iniciativa para las PyMEs

El líder del Frente Renovador resaltó que su propuesta apunta a cuidar el empleo, defender al consumidor y a bajar los impuestos, entre otras cuestiones.... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://frenterenovador.org.ar/noticias-del-frente-renovador/

El líder del Frente Renovador resaltó que su propuesta apunta a cuidar el empleo, defender al consumidor y a bajar los impuestos, entre otras cuestiones. “Proteger a nuestras PyMEs es proteger el país que queremos ser”, opinó.

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó su propuesta para las PyMEs en el marco de su visita al Instituto Superior de Educación Gutenberg, donde destacó que su iniciativa está básicamente orientada a cuidar el empleo, así como también bajar los impuestos, ayudar a invertir, controlar las cadenas de valor, defender al consumidor y controlar las importaciones indiscriminadas.

“La Argentina se desarrollará de la mano de las PyMEs, o no se desarrollará. Podremos tener crecimiento como en los 90´, pero nunca un desarrollo para todos”, expresó el ex candidato presidencial.

Asimismo, sostuvo que la PyME es la que produce más trabajo y que por esa razón se la debe proteger. “No es una cuestión de romanticismo, es una realidad concreta. Proteger a nuestras PyMEs es proteger el país que queremos ser. No queremos que en la Argentina haya cuatro o cinco pulpos económicos que manejen todo”, enfatizó.

Concretamente, la propuesta de su espacio para las PyMEs apunta a cuidar el empleo con repros de hasta 9 mil pesos; bajar los impuestos (IVA cada 90 días), eliminación de ganancia mínima presunta, impuesto al cheque a cuenta de Ganancias (100% micro y pequeño / 50% medianos); ayudar a invertir (ahora 7 de cada 10 pesos no van a pagar impuesto a las Ganancias por reinversión) y controlar las cadenas de valor mediante la defensa del consumidor y el control a las importaciones indiscriminadas.

“Con esta ley invertimos el circuito del dinero: hasta acá las PyMEs financian al Estado, nosotros queremos que el Estado financie a las PyMEs”, completó Massa.