Mendoza: Aumentan dietas legislativas

Un nuevo aumento de las dietas legislativas en Mendoza desató otra vez la polémica por lo que ganan los senadores y diputados provinciales. Ahora, el... Por Cuarto Intermedio

Un nuevo aumento de las dietas legislativas en Mendoza desató otra vez la polémica por lo que ganan los senadores y diputados provinciales. Ahora, el incremento de los ingresos de los legisladores es de 11.000 pesos, por lo que ya orillan los 70 mil pesos. «Como hubo paritarias en administración central, se incrementó el sueldo del gobernador y de los legisladores», explicaron.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, el radical Néstor Parés, explicó que la dieta “está atada al salario del gobernador”.

“Como hubo paritarias en administración central, se incrementó el sueldo del gobernador y, por lo tanto, de los legisladores”, recalcó.

Parés insistió con que los legisladores “cobramos un porcentaje de lo que cobra el titular del Ejecutivo” y recordó que “siempre la dieta de los legisladores ha estado en discusión. Algunos sostienen que se gana mucho, otros que se gana poco”.

Asimismo, destacó que a principios de 2016 el gobernador radical Alfredo Cornejo ajustó su salario quitando el ítem de antigüedad de su salario, por lo que en ese momento, como consecuencia de esa medida “nos bajó la dieta un poco”.

El bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores informó que un legislador pasará a cobrar, a partir de la actualización de las dietas, casi 70 mil pesos por mes.

La senadora del FIT, Noelia Barbeito, dijo que recibió un sueldo de 68.643 pesos, contra los 57.638 pesos del mes pasado. Desde mayo de 2015, el sueldo se incrementó un 70 por ciento, ya que por entonces era de 40.000 pesos.