Mendoza: Proponen un fondo de reparación vial

Legisladores de la oposición peronista al gobierno de la alianza UCR-PRO plantearon la necesidad de crear un Comité de Reparación Vial de Mendoza, cuyos fondos... Por Cuarto Intermedio

Legisladores de la oposición peronista al gobierno de la alianza UCR-PRO plantearon la necesidad de crear un Comité de Reparación Vial de Mendoza, cuyos fondos deberían salir en su mayor parte de la liquidación que hará la Nación por el 15 por ciento de coparticipación que retenía el ANSES.

Por ese concepto, la provincia de Mendoza recibirá 6 mil millones y los legisladores proponen que el 10 por ciento de esa suma se destine a armar la caja del Fondo de Reparación Vial.

En la provincia de Mendoza se cuestiona el estado de las calles en casi todos sus municipios, que no tienen recursos para afrontar la situación, como tampoco los posee en cantidad suficiente la Dirección Provincial de Vialidad.

Los legisladores Lucas Illardo, Gustavo Majstruk y Jorge Tanús proponen que el Comité de Reconstrucción Vial (Corevi) se conforme con el 10 por ciento de fondos provenientes del Impuesto Automotor, con el 10 por ciento de la devolución por parte del Estado nacional de los Fondos Coparticipables y el 10 por ciento de los fondos provenientes del subsidio al Transporte Público.

“En total, según nuestros cálculos, se podrían reunir unos 600 millones de pesos para gastar en cuatro semestres, contando a partir del segundo semestre de este año”, detalló Tanús.

El grueso de los fondos llegará de la devolución de la coparticipación nacional retenida por ANSES, en una suma estimada en 480 millones.

Tanús aseguró que “contamos con el aval de todos los intendentes, sea cual sea su signo político, están de acuerdo en apoyar el proyecto porque es la única alternativa que tienen para darle respuesta a sus vecinos”.