Niegan excarcelación para condenados por el incendio de un taller clandestino

El tribunal oral número cinco rechazó el pedido de excarcelación de los dos condenados a 13 años de prisión por el incendio de un taller... Por Cuarto Intermedio

El tribunal oral número cinco rechazó el pedido de excarcelación de los dos condenados a 13 años de prisión por el incendio de un taller clandestino del barrio porteño de Caballito en el que murieron cinco niños y una embarazada.

Los jueces Adrián Pérez Lance, Rafael Alejandro Oliden y Fátima Ruiz López desestimaron el planteo excarcelatorio formulado por los defensores de los dos condenados, el argentino Juan Manuel Correa y el boliviano Luis Sillerico Condori.

Ambos fueron considerados responsables por el episodio ocurrido el 30 de marzo de 2006 en un taller de costura situado en Luis Viale 1.271, habilitado para cinco operarios pero donde vivían y trabajaban unas 60 personas.

Como consecuencia del incendio, murieron Juana Vilca Quispe, de 25 años y encinta; Luis Quispe Cornejo y Harry Rodríguez Gómez, ambos de tres; Rodrigo Quispe Carvajal, de cuatro; Elías Mendoza Carvajal, de diez, y Wilfredo Quispe Mendoza, de 15, todos de nacionalidad boliviana.

Ambos condenados habían llegado en libertad al juicio, pero el tribunal dispuso las condenas y la inmediata detención de ambos para que comenzaran a cumplir con las penas.

A raíz de ello y por medio de sus abogados pidieron sus respectivas excarcelaciones, pero el tribunal las desestimó.

Los dos condenados podrán apelar ahora ante la Cámara de Casación porteña.