Omar Plaini dijo que pedirán exceptuar que pague Ganancias el medio aguinaldo

El titular del gremio de los canillitas reafirmó que intentarán negociar con el Gobierno nacional para que un gran número de trabajadores pueda disponer de... Por Cuarto Intermedio

El titular del gremio de los canillitas reafirmó que intentarán negociar con el Gobierno nacional para que un gran número de trabajadores pueda disponer de la totalidad de su aguinaldo, y no destinar parte del mismo para el pago de ese impuesto.

El secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Plaini, confirmó que le plantearán al Gobierno nacional exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias ya que serán alrededor de dos millones de trabajadores los que deberán pagar ese tributo. “Venimos discutiéndolo hace tiempo”, advirtió el sindicalista en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, remarcó que antes que discutir productividad, los sindicatos quieren hablar sobre condiciones de trabajo y que, en ese sentido, el Gobierno de Mauricio Macri sigue sin escuchar al movimiento obrero. “Es un Gobierno que dice una cosa y termina pasando lo contrario. Dijeron que la inflación anual iba a estar alrededor del 20 por ciento y que no iba a haber despidos”, señaló.

Por último y consultado sobre la posibilidad de reunificar la CGT, Plaini sostuvo que lo más importante para sus dirigentes es ir hacia la unidad, y que en lo personal es partidario del formato actual de la CGT.

“Iremos discutiendo cuál es lo más conveniente y después veremos quién será el que estará en condiciones de dirigir la unidad”, finalizó.