Ordenan a banco que informe en su sitio web sobre la existencia de una acción colectiva en su contra

La Cámara en lo Comercial le ordenó al Banco Francés que informe a sus clientes, a través de su página de internet, sobre una causa... Por Cuarto Intermedio

La Cámara en lo Comercial le ordenó al Banco Francés que informe a sus clientes, a través de su página de internet, sobre una causa judicial en su contra en la que está acusado de “cobros indebidos y abusivos”.

La Sala B del tribunal aceptó un pedido de la fiscal Gabriela Boquín, para que la entidad crediticia informe sobre “la existencia de una acción colectiva en su contra por cobros indebidos y cláusulas abusivas a sus clientes a través de contratos en cuentas corrientes y tarjetas de crédito”.

Así, el banco deberá publicar en su página de internet un banner (cartel) informativo a fin de hacer saber a clientes y ex clientes la existencia de este proceso en trámite interpuesto por la asociación Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC).

El proceso contra el banco es una acción colectiva que se enmarca en la ley de Defensa del Consumidor.

Las juezas Matilde Ballerini, Ana Piaggi y María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero rechazaron una apelación que había planteado el banco, contra un fallo de primera instancia que lo obligaba a informar sobre la situación a sus actuales, anteriores y futuros clientes.