Para Ernesto Sanz, los primeros 6 meses del Gobierno fueron muy positivos

El ex senador nacional consideró que fueron muy positivos los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri dado que logró evitar una crisis tras... Por Cuarto Intermedio

El ex senador nacional consideró que fueron muy positivos los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri dado que logró evitar una crisis tras recibir una “muy pesada herencia” por parte de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ahora hay que superar este bache existente entre las medidas que se toman y los beneficios que vendrán, pero creo que Argentina ha cambiado para bien”, opinó el ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, en diálogo con Radio Vorterix.

Asimismo, desestimó que la actual administración sea un Gobierno “para los ricos” -como lo han calificado desde algunos sectores de la oposición- y que esos dichos son una construcción linguística perversa e hipócrita. “Se tomaron medidas para el empleo, la movilidad social, la apertura de la economía para crecer y que pueda haber inversiones”, enumeró en contraposición a ello.

De hecho, el dirigente radical redobló la apuesta al decir que el Gobierno de Mauricio Macri es progresista al decir que se adoptaron acciones favorables para los sectores de menores recursos. “En el país está devaluada la palabra progresismo porque se confunde con doce años de populismo de baja estofa”, retrucó en alusión al kirchnerismo.

En otro orden y consultado sobre las fuertes subas en las tarifas, Sanz señaló que el propio Gobierno reconoció que tenía que revisarse, y que actualmente está en pleno proceso de rectificación.

Por último, desestimó la posibilidad de sumarse eventualmente al gabinete nacional al afirmar que no tiene ninguna intención de ser funcionario.