Ritondo: “Hay que premiar a los buenos policías”

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció con asensos a los efectivos de la Policía provincial que intervinieron en la detención del ex secretario de Obras... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció con asensos a los efectivos de la Policía provincial que intervinieron en la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, así como también a los que fueron baleados por los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó un acto junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal en ciudad de La Plata donde les otorgaron el ascenso por mérito a los policías que detuvieron al ex secretario de Obras Pública de la Nación, José López, y también a los dos efectivos heridos en Ranchos tras ser baleados por los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

“Los reconocemos dando el ascenso al mérito a los cuatro policías que actuaron en General Rodríguez en la detención de José López y el pendiente que teníamos con los policías heridos en Ranchos. Darles este ascenso por mérito en un día donde podemos destacar a los buenos policías es lo que queremos”, expresó el funcionario provincial en la ceremonia realizada en la escuela Juan Vucetich.

Ritondo, además, enfatizó que se debe premiar a los buenos policías y que pasaron muchos años en los que se ocultó la verdad, donde era lo mismo ser bueno que malo, y donde no se le daba mérito al que trabajaba bien. “Parecía que era más piola aquel que coimeaba”, manifestó.

“Cuando vemos que los policías se encuentran con diez millones de dólares y lo meten preso (en alusión a López), me parece que hay que reconocerlos. Es importante para la sociedad. Yo no puedo decir en las redes sociales mías la cantidad de personas que me pedían que los ascendieran”, agregó el ministro bonaerense.