Rogelio Frigerio sostuvo que el objetivo del Presidente es invertir el 6% del PBI en infraestructura

El ministro del Interior afirmó que se pretende invertir ese porcentaje en infraestructura ya que de esta manera se daría un salto en la competitividad... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El ministro del Interior afirmó que se pretende invertir ese porcentaje en infraestructura ya que de esta manera se daría un salto en la competitividad de las exportaciones para lograr una mayor inclusión social.

“Este plan ambicioso de infraestructura es el que nos va a permitir ese salto de calidad. Con ese objetivo por delante, estamos generando las condiciones para que el sector privado vuelva a confiar en la Argentina y nos ayude a trazar una senda de crecimiento con creación de empleo genuino”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el plan del Presidente Mauricio Macri de invertir el 6 por ciento del PBI en infraestructura con participación pública y privada.

Asimismo, el funcionario nacional precisó sobre los principales planes en los que el Ministerio ya se encuentra trabajando, tales como el “Plan Nacional de Vivienda y Hábitat”, y el “Plan Nacional del Agua”.

En el primer caso, se proyecta la construcción de 120 mil nuevas viviendas, así como también la reurbanización de 505 asentamientos vulnerables, y la mejora de 456 mil unidades con una inversión que superará los 7 mil millones dólares entre 2016 y 2019.

En el segundo caso, se prevé entre 2016 y 2019, inversiones por 15 mil millones de dólares para agua potable y saneamiento, 9 mil millones de dólares para adaptación del territorio al cambio climático, 1600 millones de dólares para planes para evitar inundaciones, 1200 millones de dólares para expansión del riego, y 3200 millones para aprovechamientos multipropósitos.

“El desafío es resolver el estado crítico de la infraestructura nacional producto de la baja inversión de los últimos años. El primer paso es terminar con la idea lamentablemente arraigada en la Argentina que dice que la obra pública es sinónimo de corrupción y de empresarios pobres que de la noche a la mañana se vuelven ricos”, manifestó Frigerio en el marco del 14° Foro de Liderazgo de Infraestructura Latinoamericana.