Santa Fe: Analizan emergencia del transporte

El Senado de Santa Fe ya analiza un proyecto para declarar la emergencia del transporte de pasajeros en colectivo en la provincia por dos años,... Por Cuarto Intermedio

El Senado de Santa Fe ya analiza un proyecto para declarar la emergencia del transporte de pasajeros en colectivo en la provincia por dos años, debido a los “reiterados incumplimientos de las empresas Arito y Monticas”.

El proyecto señala que “ambas firmas continúan generando trastornos a los pasajeros santafesinos, lo que lleva a tomar nuevas determinaciones para buscar una solución definitiva a este histórico problema”.

La iniciativa fue presentada por el senador radical Lisandro Enrico. “Buscamos que la provincia pueda convocar a empresas para dar nuevos servicios, que haga aportes económicos para sostener a las firmas que lo necesiten o inclusive que la provincia asuma la prestación del servicio en caso de ser necesario”, explicó.

De acuerdo con Enrico, “el funcionamiento del servicio público de pasajeros de larga distancia que se presta en algunos corredores de la provincia, reviste un mal funcionamiento que lo sufren miles de pasajeros” y que por eso, “queremos que los vecinos dejen de quedar varados en las rutas o viajen sin las condiciones de higiene y seguridad adecuadas”.

El legislador adelantó que se podrán efectuar concesiones directas en los corredores en cuanto a la cantidad, calidad y efectividad del servicio prestado y agilizar las tramitaciones para resolver con rapidez cualquier instancia burocrática.

El procedimiento sería el que determina la ley 2.499, que regula el servicio de transporte de pasajeros.