Tras el cuadro de arritmia, Macri retoma su agenda con normalidad

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró que el cuadro de arritmia que padeció Mauricio Macri el pasado fin de semana no... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró que el cuadro de arritmia que padeció Mauricio Macri el pasado fin de semana no le dejará secuelas y que su evolución se seguirá con exámenes semanales.

“Cuando él nos consulta, lo ve el médico que estaba en Olivos y detecta un pulso irregular. Cuando detectamos la fibrilación auricular, actuamos como se actúa habitualmente… Esperamos una hora y media y cuando hicimos el segundo chequeo, persiste la arritmia”, contó el médico cardiólogo Simón Salzberg a Radio Continental sobre el malestar que acusó el Presidente en ese momento, y que luego le valió la internación ambulatoria en una clínica de Olivos para que le pudieran practicar los estudios de rigor.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, además, dijo que Macri se preocupó en ese momento pero que sin embargo no se asustó en lo absoluto, y que hasta eligieron la clínica en conjunto con el Presidente donde le terminaron realizando el procedimiento. “Se le hizo una ecografía para ver cómo está el corazón, algo de rutina, además del electrocardiograma”, detalló.

Por último aseguró que tras lo sucedido, la agenda del primer mandatario no sufrirá alteraciones en lo absoluto y que en líneas generales no tendrá restricciones laborales, así como tampoco ningún tipo de sedación.