Anuncian inversión para la construcción de viviendas en 4 provincias

El Gobierno nacional suscribió una serie de acuerdos para la construcción de viviendas en las provincias de Chubut, Santa Fe, San Juan y Santiago del... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional suscribió una serie de acuerdos para la construcción de viviendas en las provincias de Chubut, Santa Fe, San Juan y Santiago del Estero que demandarán una inversión de 1600 millones de pesos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los gobernadores de Chubut (Mario Das Neves), Santa Fe (Miguel Lifschitz), San Juan (Sergio Uñac) y Santiago del Estero (Claudia Ledesma Abdala) para acordar la ejecución de obras de construcción de viviendas y mejoras habitacionales en sus provincias por una inversión de 160 millones de pesos.

Para Chubut, los acuerdos permitirán -por medio del Programa Federal Techo Digno- construir viviendas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Alto Río Senguer, Gobernador Costa, José de San Martín y El Maitén, con fondos de la Nación por 240 millones de pesos. Además, se otorgarán 20 mil microcréditos destinados a las familias en situación de vulnerabilidad social que requieran conectar sus viviendas a los servicios básicos.

En el caso de San Juan, se destinarán 81,4 millones de pesos para la construcción de casas en las localidades de Chimbas y Rivadavia, mientras que los convenios suscriptos para Santa Fe estarán destinados para los complejos habitacionales “Iberlucea” y “Ex Villa Olímpica”, de la ciudad de Rosario, que demandarán un desembolso de 428 millones de pesos.

Por el lado de Santiago del Estero, los acuerdos contemplan la realización de viviendas y el desarrollo de obras de mejoramiento integral del hábitat e infraestructura, con una inversión superior a 900 millones de pesos, y también se realizarán trabajos en las localidades de Colonia El Simbolar (departamento de Robles), Los Telares (Salavina), Estación Taboada (San Martín) y Las Tinajas (Moreno), que integran el grupo de las 100 comunidades más vulnerables de la Argentina.

Por su parte, el ministro del Interior destacó que el Estado nacional tiene la obligación de estar cada vez más presente y que los políticos tienen que trabajar para concretar los sueños de todos los argentinos, pero con acciones concretas.

“El reclamo de la gente es que trabajemos juntos más allá del color o de la camiseta partidaria… El objetivo del Gobierno es cumplir con los compromisos porque eso hace a la restauración de la confianza en la Argentina”, manifestó Frigerio, quien reiteró en ese sentido la necesidad de desterrar para siempre la asociación entre la obra pública y la corrupción.