Anuncian inversiones en Neuquén para obras viales y mejoras en los aeropuertos

El Gobierno nacional comunicó que destinarán 4.100 millones de pesos para una serie de obras de infraestructura y de mejoramientos. Aseguran que las mismas generarán... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional comunicó que destinarán 4.100 millones de pesos para una serie de obras de infraestructura y de mejoramientos. Aseguran que las mismas generarán alrededor de 1800 nuevos puestos de trabajo durante su ejecución.

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, viajó a la provincia de Neuquén para anunciar la puesta en marcha de obras viales y también mejoras en los aeropuertos locales por 4.100 millones de pesos.

Junto al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el funcionario nacional afirmó que las obras serán fundamentales para el desarrollo productivo y turístico de la región y, en ese sentido, comentó que se construirán 630 kilómetros que incluyen 36 km de autopista en un tramo de la denominada “Ruta del Petróleo” (RP7 y RP51). Además, los trabajos duplicarán la calzada y mejorarán la comunicación con las nuevas áreas petroleras de Vaca Muerta, con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje.

Asimismo, se duplicará la calzada en la Ruta Nacional 22, con una nueva traza de 23 km, la transformación en Ruta Segura de un tramo de 110 km de la RN 237, obras en la circunvalación a Villa La Angostura, y se montarán nuevos puentes que unirán las ciudades de Neuquén con Cipolletti (Río Negro).

Respecto a los aeropuertos de Neuquén y Chapelco, se implementarán nuevas tecnologías que mejorarán la seguridad operativa de los aviones y colaborará en la reducción de las cancelaciones de vuelos.

Por último, Dietrich mantuvo un encuentro con el intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, donde acordaron la realización de un corredor de 6 km de Metrobús con 12 estaciones.