Anuncian inversiones para el aeropuerto de Esquel

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que invertirán 120 millones de pesos para la realización de obras de ampliación y remodelación del aeropuerto “Brigadier... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gov.ar/

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que invertirán 120 millones de pesos para la realización de obras de ampliación y remodelación del aeropuerto “Brigadier Gral. Antonio Parodi” ubicado en la provincia de Chubut.

Junto al intendente de esa ciudad, Sergio Ongarato, el funcionario nacional destacó que los trabajos beneficiarán a 45.000 pasajeros, y que los mismos forman parte del Plan Nacional para la modernización de catorce aeropuertos de todo el país que prevé inversiones por un total de 13.500 millones de pesos para los próximos cuatro años.

Según precisaron, los trabajos duplicarán la superficie total del aeropuerto de Esquel y estarán orientados a crear nuevos espacios y mejoras en el servicio como nuevas áreas de check in y embarque con acceso por manga; sanitarios renovados, acceso para personas con discapacidad, y una nueva cinta transportadora.

De esa manera -explicaron- se mejorarán los tiempos de espera y el trayecto hacia el embarque, evitando la circulación por fuera del edificio ya que durante gran parte del año hay bajas temperaturas y fuertes vientos.