Anuncian inversiones por 9.600 millones de pesos en Mendoza

El Gobierno nacional firmó una serie de convenios con la provincia gobernada por el radical Cornejo para la puesta en marcha de obras tendientes a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional firmó una serie de convenios con la provincia gobernada por el radical Cornejo para la puesta en marcha de obras tendientes a mejorar la infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió con el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, para rubricar una serie de convenios para obras de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial en esa provincia que generarán alrededor de 2.300 puestos de trabajo, según confiaron.

Del total proyectado, 8.284 millones de pesos serán destinados a obras viales que incluyen trabajos en 872 kilómetros de rutas y caminos y la construcción del Puente sobre Arroyo Seco, en la Ruta Nacional 7, cuya licitación ya fue anunciada.

En ese sentido, confirmaron que ya se encuentra en marcha la construcción de los 160 kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 40 que une San Juan y Mendoza, así como también una autopista sobre la Ruta Nacional 7, y la pavimentación y readecuación del tramo entre Neuquén y Malargüe. Además, serán pavimentadas las Ruta Provincial 186 y la Ruta Nacional 149.

“Nuestro compromiso es que obra que empiece se termine. Anunciar las obras, comprometernos con las fechas y cumplirlas genera previsibilidad, inversiones y fuentes de trabajo. Cada peso que destinemos a la obra pública va a terminar en la obra pública. Esto forma parte del proceso de transparencia con el que venimos trabajando para mejorar la calidad de vida a todos los argentinos”, expresó Dietrich durante el anuncio.

Por otra parte, en el aeropuerto “El Plumerillo” se van a invertir 1.000 millones de pesos para la ampliación de la terminal, la reconstrucción de la pista y aplicación de tecnología aeronáutica que dará una mayor seguridad y previsibilidad al tráfico aéreo, mientras que otra parte de la inversión estará dirigida a reconstruir 1.200 kilómetros de vías del Ferrocarril de Cargas San Martín.

Finalmente el gobernador mendocino le agradeció al Gobierno nacional por priorizar “este nivel de inversión” para su provincia, dado que se tratan de obras que largamente venían esperando los habitantes de su distrito. “Con la firma de este convenio con la Nación, se blanquea una situación para atrás con respecto a cosas que en el pasado han quedo pendientes, o con convenios que se firmaban y no se terminaban”, señaló Cornejo.