Aseguran que el acatamiento al paro de los hospitales porteños es total

La Asociación de Médicos Municipales comunicó que la adhesión al paro por parte de los hospitales porteños fue del 100 por ciento. La medida de... Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Médicos Municipales comunicó que la adhesión al paro por parte de los hospitales porteños fue del 100 por ciento. La medida de fuerza convocada por los profesionales de la salud es en reclamo por mayor seguridad en sus lugares de trabajo.

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Alicia Fiorini, comentó que desde la mañana del jueves recorrieron los diferentes centros de salud porteños y pudieron comprobar que la adhesión a la medida de fuerza fue total (no hubo atención en los consultorios externos ni tampoco estudios programados, y sólo funcionan la guardia de urgencias).

Además y pese al paro, aseguró que lograron avisar con tiempo a aquellos pacientes más graves para que pudieran reprogramar sus turnos.

“Necesitamos un escenario seguro para poder trabajar. Para eso lo que pedimos es el regreso de la policía para custodiar los hospitales, además de una reforma en las estructuras edilicias y una mejora en las condiciones de trabajo”, expresó la dirigente a Télam, previo a la reunión que mantendrán con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza se originó tras los incidentes ocurridos el sábado pasado en el Hospital Fernández, donde un hombre atacó con un caño tanto al personal médico como a los pacientes que se encontraban allí, hasta que pudo llegar la policía para poder contenerlo.

“Hoy nos sentimos acompañados por la población y para nosotros eso es muy importante. Necesitamos que nos cuiden para poder cuidar, y esto la gente lo fue entendiendo”, señaló Fiorini.