Buenos Aires: Buscan incorporar el acoso callejero al Código de Faltas

La senadora provincial Micaela Ferraro impulsa la incorporación del acoso callejero como una infracción dentro del “Código de Faltas” bonaerense, y confió en que las... Por Cuarto Intermedio

Foto: Facebook Micaela Ferraro

La senadora provincial Micaela Ferraro impulsa la incorporación del acoso callejero como una infracción dentro del “Código de Faltas” bonaerense, y confió en que las demás fuerzas políticas acompañarán la iniciativa.

“Somos muchos los que hablamos de esta temática y la calle no tiene que transformarse en un lugar de riesgo. Hay formas de violencia que están naturalizadas y tenemos pleno derecho a transitar libremente por la calle”, manifestó la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro, en diálogo con el programa “Sentido Común” que se emite por Radio Provincia.

La legisladora, además, sostuvo que hace tiempo que la máxima autoridad de la política provincial no ponía en agenda este tema como lo hizo ahora la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero que también creen que se debe comenzar a trabajar la violencia de género en las escuelas.

Asimismo, recordó que hace pocos días la Corte Suprema de Justicia presentó el registro de femicidios, y que el mismo registró un aumento. “En el último año lo que hay que repensar es el sistema de protección. Hoy los que llevan adelante medidas de acompañamiento son los municipios, y por eso celebramos que la Provincia de Buenos Aires haya tomado el tema. Si hay más muertes quiere decir que el sistema no está funcionando; que esa mujer hace la denuncia, pide la restricción y nadie controla que se cumpla y termina asesinada, quiere decir que la Justicia no funciona”, enfatizó.

Por último Ferraro confió en que todas las fuerzas políticas acompañarán su iniciativa en el recinto. “Empezamos una contravención y es un primer paso: tenemos que trabajar en reconstruir mitos y qué tiene de agradable para una mujer esos gritos en la calle”, señaló.