Condenan a Tierra del Fuego a saldar deuda con obra social docente

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue condenada a pagar a la Obra social para la Actividad Docente (OSPLAD)... Por Cuarto Intermedio

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue condenada a pagar a la Obra social para la Actividad Docente (OSPLAD) la suma de 51.268,32 pesos por la falta de aportes y contribuciones.

La sentencia la dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que mandó actualizar el importe de lo adeudado, adicionarle los intereses correspondientes, e impuso a la provincia las costas del proceso.

El fallo de la Corte, que intervino directamente por la competencia originaria que establece la Constitución Nacional, fue firmado por su presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

OSPLAD demando en 2014 a la provincia por la falta de pagos y depósitos efectuados fuera de término de aportes y contribuciones al sistema de obra social.

La Obra Social de los Docentes presentó certificados de deuda y promovió el juicio ejecutivo.

La provincia se allanó de manera “incondicional” al reclamo pero, a través del Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, pidió ser eximida de las costas judiciales.

La Corte decidió, en cambio, que “las costas del juicio deberán ser soportadas por la ejecutada” porque por su morosidad se promovió la demanda y por haber sido vencida en el pleito.