Confirman procesamiento contra comunero

El comunero de la Comuna Cinco de la Capital Federal por la Alianza ECO, Raúl Ernesto Artelino, fue procesado sin prisión preventiva por el delito... Por Cuarto Intermedio

El comunero de la Comuna Cinco de la Capital Federal por la Alianza ECO, Raúl Ernesto Artelino, fue procesado sin prisión preventiva por el delito de “lesiones graves” contra otro militante de su partido, el Socialista Auténtico (PSA).

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento contra Artelino, elegido comunero en las elecciones locales del año pasado con 22,13 por ciento como representante de la lista que postulaba a jefe de Gobierno al hoy embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Artelino fue procesado por las lesiones que sufrió Emilio Federico Corbiere, militante del PSA, el 22 de abril de 2015.

“Mientras participaba de una reunión de la mesa de trabajo del Partido Socialista Auténtico fue agredido físicamente por Artelino, tras un acalorado debate político suscitado entre ambos, causándole dicho accionar una fractura en su dedo anular derecho”, explica el fallo.

El tribunal tomó como prueba las declaraciones de la docente y ex legisladora porteña Virginia González Gass y la dirigente del gremio ATE Laura Berenice Pollarsky, quienes “dieron cuenta, en similares términos, de la situación violenta protagonizada por el imputado”.

Los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas ratificaron el procesamiento y encaminaron la causa hacia el juicio oral y público, en el que el comunero podría ser condenado a penas de hasta seis años de cárcel.