El fiscal Campagnoli se mostró a favor de las auditorías en las Cámaras Federales

El funcionario judicial celebró la decisión del Consejo de la Magistratura para que se impulse una auditoría a las Cámaras Federales penales que tramiten causas... Por Cuarto Intermedio

El funcionario judicial celebró la decisión del Consejo de la Magistratura para que se impulse una auditoría a las Cámaras Federales penales que tramiten causas por corrupción, ya que contribuirá a determinar las razones por las cuales ciertos expedientes llevan demorados varios años.

“Es una iniciativa muy positiva la auditoría que impulsa el Consejo de la Magistratura, más de cara al futuro que pensando en la Justicia del pasado”, manifestó el fiscal José María Campagnoli en diálogo con Radio Continental, quien además opinó que actualmente la Justicia se encuentra transitando una fase de madurez dado que los magistrados están trabajando sin condicionamientos del poder político.

En ese sentido, opinó que después de varios años los jueces parecerían haber recuperado la independencia para trabajar con libertad, al tiempo que pidió que no se englobe a todo el Poder Judicial por la inacción de “ciertos” jueces conocidos.

“La Justicia está llena de hombres y mujeres que hacen un trabajo formidable. Son la contracara de otros jueces que, por encubrimiento doloso o una prudencia excesiva rayana con la cobardía, o por vagos o incompetentes, nos han dado esta serie de impunidades que estamos viendo”, subrayó.