El Gobierno de Vidal acude a la Corte por la coparticipación

El fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, presentó el reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia para que le... Por Cuarto Intermedio

El fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, presentó el reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia para que le sean devueltos a las arcas bonaerenses los fondos por coparticipación que la Nación no giró entre los años 2010 y 2015.

Se trata de un retroactivo del 15 por ciento de la coparticipación que la Nación no envió para destinarlo, por ejemplo, a la Anses.

“Lo que nosotros reclamamos en la demanda es el retroactivo, es decir, lo que se descontó en los últimos 5 años y que para nosotros no se tendría que haber descontado… La presentación judicial la hicimos el jueves pasado”, indicó el fiscal de Estado bonaerense en diálogo con el programa “Sentido Común” que se emite por Radio Provincia.

En relación al reclamo, Gómez destacó que en el mes de mayo se firmó en Córdoba un acuerdo con varias provincias, donde la Nación se comprometió a no descontar totalmente el 15 por ciento a partir de este año, sino que además reduciría ese descuento entre un 3 y un 5 por ciento anual.

“Es un trámite judicial y es una decisión de la Corte que se imaginan no va a ser inmediata, sino que lleva todo un proceso judicial”, expresó sobre el tiempo que llevará el reclamo para ser analizado.