Basavilbaso: “La intención del nuevo PROCREAR es que puedan acceder sectores más bajos”

El director Ejecutivo de la Anses explicó que las personas que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos, sumables en la familia, podrán optar por... Por Cuarto Intermedio

El director Ejecutivo de la Anses explicó que las personas que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos, sumables en la familia, podrán optar por comprar viviendas nuevas o usadas. Anticipó, además, que la primera adjudicación se llevará a cabo en septiembre.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que con el relanzamiento del Plan PROCREAR ahora pueden acceder al préstamo los sectores medios bajos que con el anterior no podían y, en ese sentido, aseguró que la prioridad la tendrán aquellas familias que estén más necesitadas de obtenerla.

“La intención del nuevo PROCREAR es que puedan acceder sectores más bajos y se masifique el uso del crédito… Esta nueva línea es positiva porque busca reemplazar la cuota de un alquiler por la del crédito hipotecario”, destacó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

El director de la ANSES, además, confirmó que ya está disponible la página web oficial para que las personas se puedan anotar, al tiempo que anticipó que la primera adjudicación de viviendas se realizará la primera semana del mes de septiembre y que no se hará más por sorteo. “Desde el Gobierno nacional queremos estar seguros que los subsidios le llegan a la gente que más necesita la vivienda. La prioridad son las familias que más lo necesitan, es un sistema de puntaje”, completó.