Frigerio: “Tuvimos que transparentar lo que el kirchnerismo escondía bajo la alfombra”

El ministro del Interior aseguró que recibieron un Estado desmantelado por parte de la gestión kirchnerista y que a raíz de ello tuvieron que dedicarse... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior aseguró que recibieron un Estado desmantelado por parte de la gestión kirchnerista y que a raíz de ello tuvieron que dedicarse a pagar deudas antiguas durante los primeros meses de gestión.

“En los primeros meses del año hubo que pagar deudas viejas, cuando el Gobierno anterior dejó de pagar el 100 por ciento de la obra pública cuando vio que tenía pocas chances de continuar… Se tuvo que trabajar mucho para ordenar las cosas. Tenemos un compromiso con la sociedad de terminar el vínculo que existe entre obra pública y la corrupción, y eso nos obliga a ser prolijos y prudentes”, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Radio Panorama.

Por otra parte y consultado sobre el curso de la economía, el funcionario nacional aseguró que se irá viendo mes a mes como va a ir bajando la inflación y que, tal como lo viene planteando el Presidente Macri, hacia finales del segundo semestre también se irá percibiendo una recuperación del nivel de actividad y del empleo.

En relación al fuerte aumento de las tarifas de los servicios públicos, Frigerio señaló que en ese aspecto encontraron la peor de las herencias del Gobierno anterior. “Un país que se estaba quedando sin energía como estaba ocurriendo en Venezuela, a quien se le calcaban sus políticas y hoy sufre, Argentina decidió cambiar y tuvimos que transparentar lo que el kirchnerismo escondía bajo la alfombra”, sentenció.

Por último sostuvo que la actual gestión transita por el buen camino y que son conscientes de la angustia de la gente por la transición. “Lo más difícil ya pasó. Ahora viene la etapa en la que la inflación comienza a bajar y a fin de año el empleo se empieza a recuperar… La obra pública que demanda mucha mano de obra y el empleo de calidad es lo único que nos va a permitir cumplir el principal objetivo del Gobierno que es disminuir la pobreza”, agregó.