Gremio docente bonaerense no descarta paro tras las vacaciones de invierno

Los congresales de la Federación de Educadores Bonaerenses se reunieron en la sede central del sindicato para votar una seria de medidas que serán instrumentadas... Por Cuarto Intermedio

Los congresales de la Federación de Educadores Bonaerenses se reunieron en la sede central del sindicato para votar una seria de medidas que serán instrumentadas al término del receso invernal, fecha para la cual también convocaron a una movilización en La Plata.

En el marco del congreso Extraordinario celebrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se determinó que realizarán una serie de medidas de acción gremial -a consensuar dentro del Frente Gremial Docente provincial- y una movilización en la ciudad de La Plata para el próximo 1º de agosto, al término de las vacaciones de invierno.

“No descartamos un paro. Todo dependerá de la voluntad que manifiesten las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios”, expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese sentido, la dirigente gremial docente advirtió que si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal para recomponer los salarios de los maestros, la lucha se irá profundizando aún más. “En la asamblea se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores”, resaltó.

De esta manera, el Congreso de la entidad -que permanecerá en estado de alerta y movilización- se autoconvocó para el próximo miércoles 10 de agosto, con el objetivo de analizar los posibles avances de la Comisión Técnica Salarial que trabajará el día anterior.