Marcos Peña: “En el país ya se observa un cambio de tendencia”

El jefe de Gabinete desatacó la importancia de las visitas del Presidente mexicano y la del emir de Qatar al decir que contribuirán a estrechar... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete desatacó la importancia de las visitas del Presidente mexicano y la del emir de Qatar al decir que contribuirán a estrechar las relaciones para promover inversiones. Por otro lado, aseguró que este año se buscará cambiar las escalas de Ganancias.

En el marco de las visitas al país del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la del emir de Qatar, Tamim bin Hamad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que las reuniones mantenidas entre ambos mandatarios con Mauricio Macri forman parte de una estrategia que apunta a construir confianza para generar trabajo y promover inversiones.

“La vinculación con Qatar es muy importante por tratarse de un país que es una potencia energética y que tiene la decisión de empezar a trabajar lo más rápido posible”, manifestó el funcionario nacional, quien por el lado de México puso de relieve la importancia de trabajar para ampliar la relación comercial con ese país.

“Para tener una idea, entre Argentina y México el comercio por año equivale a un día del comercio entre México y Estados Unidos. Hay una enorme potencialidad para trabajar más juntos y queremos acordar”, enfatizó.

Por otro lado y en relación a la situación del país, Peña sostuvo que ya se observa un cambio de tendencia porque están logrando reducir el déficit fiscal y también la inflación, lo que llevará -a su criterio- a que la economía se acomode.

En ese sentido, mencionó que desde la Casa Rosada se puso en marcha el programa “El Estado en tu barrio” que llegará a todos los puntos del país, y por el cual todas las áreas que tengan vinculación con lo social van a acercar sus servicios a los ciudadanos. Asimismo, recordó que se extendieron los servicios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y que se creó la Pensión Universal a la Vejez en el marco del programa de reparación histórica a los jubilados.

Por último, ratificó que este año el Congreso tiene que sancionar una ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias para el 2017, y que ello se está empezando a discutir entre los sindicatos y el Parlamento.

“Hace falta hacerlo justamente para que sea menos regresivo. Hoy la carga de muchos impuestos que se fueron sumando, no pensando en ayudar a crecer a la economía y a desarrollar al país, sino en recaudar más, generó un desequilibrio y un déficit fiscal que se irá revirtiendo en los próximos tiempos”, opinó.