Marcos Peña: “Nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis”

El jefe de Gabinete no solo ratificó los dichos del Presidente Macri sobre que la inflación comenzará a ceder durante el segundo semestre del año,... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete no solo ratificó los dichos del Presidente Macri sobre que la inflación comenzará a ceder durante el segundo semestre del año, sino que además sostuvo que se irá viendo una mayor actividad económica con el correr de los meses.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la inflación irá bajando todos los meses y que desde el Gobierno nacional decidieron evitar una estrategia de shock en ese sentido para hacer, por el contrario, un camino de cuatro años con el objetivo de ir bajándola progresivamente.

“Argentina venía de una economía muy complicada en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis. Si el país seguía como venía, terminaba en el camino de Venezuela… Nosotros pudimos trabajar fuertemente para ir readecuando esa situación económica, cuidando a los más débiles con todas las medidas sociales que fuimos tomando”, aseguró el funcionario nacional en una entrevista que concedió al diario salteño El Tribuno.

Asimismo, afirmó que se irá viendo una mayor inversión en obras públicas y que la actividad económica mejorará mes a mes. “Obviamente, el segundo semestre no es un día, a lo largo de estos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día”, vaticinó.

Por último y consultado sobre la posibilidad de que se suba la edad jubilatoria a los 65 años, Peña dijo que hoy en día desde la Casa Rosada no han planteado ese debate.