Micheli advirtió que podrían convocar a un paro nacional para el próximo mes

El titular de la CTA Autónoma dejó abierta la posibilidad de que junto a los demás gremios convoquen a un paro nacional durante el mes... Por Cuarto Intermedio

El titular de la CTA Autónoma dejó abierta la posibilidad de que junto a los demás gremios convoquen a un paro nacional durante el mes de agosto como consecuencia del “grave escenario” que deben soportar los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo.

“Todo lo que se firmó en el primer semestre ha quedado desfasado a lo que ha sido el costo de vida e inclusive a la inflación proyectada que da el propio Gobierno nacional… Nos están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional”, advirtió el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, señaló que actualmente existe una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados, y que hasta la clase media también está siendo golpeada por el tarifazo. “El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo y los salarios que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima”, opinó.

Por último y ante el panorama descripto, Micheli anticipó que pese a que están llamando a distintas acciones en contra del tarifazo, también se está barajando la posibilidad de convocar a un paro nacional para la segunda o tercera semana del mes de agosto.