Michetti afirmó que el dinero que le robaron era para una donación

La vicepresidenta afirmó que el dinero que le sustrajeron de su domicilio la noche del 22 de noviembre del año pasado era en su gran... Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta afirmó que el dinero que le sustrajeron de su domicilio la noche del 22 de noviembre del año pasado era en su gran mayoría para una donación que organizaba su fundación. El principal apuntado del hecho es un oficial de su custodia.

Luego de que se difundiera la noticia sobre el robo que sufriera en su domicilio justo el día que proclamaban ganadora la fórmula presidencial en la que secundó a Mauricio Macri, Gabriela Michetti sostuvo que el hecho se mantuvo en reserva hasta hoy para que no se entorpeciera el curso de la investigación.

“Me pidieron que trate el tema con discreción… Quería a toda costa la verdad para saber si fue alguien de la custodia”, expresó la vicepresidenta en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red sobre lo sucedido en su domicilio.

De hecho, Michetti dijo que el posible autor del robo es uno de sus custodios (oficial de la Policía Metropolitana) que hasta ese entonces era de su extrema confianza.

Además de algunos objetos de valor, se constató que le fueron sustraídos 50 mil dólares y 245 mil pesos, cifras que fueron motivo de comentarios por algunos sectores sobre si ese efectivo estaba o no declarado.

“Soy una de las políticas con menor patrimonio del país… No tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior. Ni auto tengo”, sostuvo la titular del Senado nacional en respuesta a las especulaciones que se hicieron sobre ese dinero, el cual -según explicó- gran parte del mismo se trataba de donaciones destinadas a la cena anual que organizaba su fundación.