Misiones: Denuncian presunta agresión de un diputado

En Misiones, el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson, denunció que el diputado provincial del Pays (Partido Agrario y... Por Cuarto Intermedio

En Misiones, el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson, denunció que el diputado provincial del Pays (Partido Agrario y Social), Martín Sereno, encabezó un grupo de manifestantes que lo agredieron y dañaron su auto.

Por su parte, Sereno negó haber agredido al dirigente rural y pedirá un informe policial sobre lo ocurrido durante un piquete en la ruta 19, cerca de Andresito, además de denunciar al productor por falsa denuncia y calumnias.

“Volvía a Andresito después de haber llevado a mi hija a una consulta médica en Wanda. A la vuelta me encontré con el corte de ruta y me tocó esperar como todo el mundo. Esperé sin problemas, pero cuando me tocó pasar por el lugar donde estaban concentrados los manifestantes me identificaron, me bloquearon el paso y comenzaron a increparme”, relató Peterson.

Por su parte, Sereno contestó que “fue una jornada tranquila, no hubo disturbios”.

Según el legislador, fue Peterson quien provocó a los manifestantes, quienes no respondieron. “Cuando se liberó una calzada y comenzaron a circular los autos que estaban esperando, Peterson paró su camioneta y se bajó gritando y provocando a los manifestantes. Yo me acerque a hablar con él porque lo conozco, lo único que hice fue pedirle que se tranquilizara, que no hiciera quilombo. Venía con una fotógrafa que nos sacó unas fotos mientras estábamos hablando y usó esas fotos para inventar una denuncia”, detalló.