Niegan que el precio del aceite se vaya a triplicar en los próximos días

Desde el Gobierno nacional negaron categóricamente que el precio de los aceites comestibles se incrementará de esa manera en el próximo mes. Además, ratificaron que... Por Cuarto Intermedio

Desde el Gobierno nacional negaron categóricamente que el precio de los aceites comestibles se incrementará de esa manera en el próximo mes. Además, ratificaron que el fideicomiso que mantiene el precio de los mismos continua vigente.

Tras los dichos del secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, sobre la finalización en agosto del fideicomiso conformado en el año 2008 para financiar un precio más barato del aceite -lo cual llevaría a triplicar su costo para los consumidores-, desde el Ministerio de Producción desestimaron totalmente esa versión al asegurar que dicho fideicomiso sigue vigente.

“El fideicomiso que mantiene el precio del aceite está vigente y este jueves se concretará una reunión con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina para trabajar juntos. Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores y, al mismo tiempo, normalizar el mercado del aceite que tiene un rol fundamental en la sociedad”, aseguró uno de los integrantes del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción, Ignacio Werner, según lo consignado por Télam.

Por su parte, desde la Cámara del sector aseguraron que los aceites comestibles más baratos de consumo masivo que antes formaba parte del programa Precios Cuidados aumentarán su precio en un 30 por ciento partir del 1° de agosto.

En ese sentido, el vocero de CIARA, Andrés Alcaraz, también negó que se fuera a producir un aumento como el vaticinado por Yofra. “Desmiento oficial y categóricamente que pueda haber un aumento mayor a ése”, afirmó.