Obra pública: Campagnoli consideró que habría que reunir todas las causas

El fiscal se refirió a las investigaciones por supuestos hechos de corrupción en la obra pública durante la administración kirchnerista y, en ese sentido, opinó... Por Cuarto Intermedio

El fiscal se refirió a las investigaciones por supuestos hechos de corrupción en la obra pública durante la administración kirchnerista y, en ese sentido, opinó que se deberían reunir todas las causas que se están tramitando en un solo tribunal.

“Hay suficiente prueba reunida para pensar que tenemos un caso importante de corrupción. Por un lado está detenido el principal contratista de la obra pública, junto con su contador y su abogado… Y en otra causa está detenido el que era el secretario de Obras Públicas. Son eslabones muy importantes de una cadena”, manifestó el fiscal José María Campagnoli en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el funcionario judicial remarcó que se deberían reunir todas las causas en un mismo tribunal basándose en la conectividad subjetiva que se plantea en el Código Procesal Penal.

En otro orden, comentó que durante los años de gobierno kirchnerista resultaba muy difícil investigar porque desde la Casa Rosada disciplinaban a fiscales y ponía mordazas a jueces que tenían sumarios administrativos o pedidos de juicio político.

“Ahora la Justicia tiene que demostrar que el vértigo de los últimos meses no es oportunismo político sino hacer su trabajo, y el Estado tiene que otorgar las herramientas para poder hacerlo”, concluyó Campagnoli.