Oficializan el aumento en la tarifa del subte

Pese a que desde el Gobierno porteño aun no estamparon la firma definitiva para que comience a regir la nueva tarifa, lo cierto es que... Por Cuarto Intermedio

Pese a que desde el Gobierno porteño aun no estamparon la firma definitiva para que comience a regir la nueva tarifa, lo cierto es que ya se hizo oficial el aumento del subte que pasará a costar de 4,50 a 7,50 pesos (66% de incremento).

Según la Resolución Nº174 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, quedó aprobada la modificación del cuadro tarifario para la explotación del servicio de subte que había sido tratada durante la Audiencia Pública llevada a cabo el 15 de junio del corriente año.

De esta manera el precio del boleto pasará de $4,50 a $7,50, lo que implica un 66 por ciento de aumento.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había ratificado días atrás que pese a la modificación tarifaria en el subte seguirá disponible la tarifa social para las personas que la necesiten, solicitando la misma con la documentación correspondiente en cualquiera de los cinco centros de atención.

Asimismo, también precisaron que el esquema de tarifas escalonadas para pasajeros frecuentes se mantendrá: de 1 a 20 viajes al mes pagarán $7,50 cada uno; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25.