Otorgan adelantos financieros a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz

A través de los Decretos 856/2016 y 857/2016, el Gobierno nacional le otorgó adelantos financieros a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz,... Por Cuarto Intermedio

A través de los Decretos 856/2016 y 857/2016, el Gobierno nacional le otorgó adelantos financieros a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por 100 y 50 millones de pesos respectivamente.

El Gobierno nacional dispuso que se le otorguen adelantos de fondos a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz con el objetivo de que puedan atender financieramente sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

En el caso del distrito gobernado por Rosana Bertone, la suma alcanza los 100 millones de pesos, siendo este el primero que recibe por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, la tierra gobernada por Alicia Kirchner recibirá el segundo adelanto, que al igual que en el del mes de mayo, también será de 50 millones de pesos.

Ambas provincias, según se describe entre los considerandos de los Decretos, se ven impedidas en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas, por lo que resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesan.

Según aclaran ambas normas, esos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”, aunque el Gobierno podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue.