Otorgan un aumento de fondos para Enargas de casi 62 millones de pesos

El Ejecutivo nacional realizó una modificación presupuestaria a favor del Ente Nacional Regulador del Gas para permitir su normal funcionamiento. El mismo, se produce tras... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional realizó una modificación presupuestaria a favor del Ente Nacional Regulador del Gas para permitir su normal funcionamiento. El mismo, se produce tras la decisión de ponerle topes a los incrementos tarifarios.

Por medio de la Decisión Administrativa 673/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le otorgó fondos extras al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para compensar los gastos y créditos del organismo.

“Resulta necesario incrementar los créditos vigentes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería, a los efectos de permitir el normal funcionamiento del mismo”, se destaca entre los considerandos de la modificación presupuestaria.

La suma otorgada es de 61.619.293 millones de pesos, y se da en el contexto del fuerte aumento de tarifas que, de momento, fueron frenadas tras un fallo judicial.

“Las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124”, se argumenta en la norma firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.