Para el intendente de San Fernando, sería inoportuno el traspaso de la policía

Luis Andreotti sostuvo que el traspaso de la fuerza a la órbita de los municipios no resultaría conveniente en los tiempos que corren puesto que... Por Cuarto Intermedio

Luis Andreotti sostuvo que el traspaso de la fuerza a la órbita de los municipios no resultaría conveniente en los tiempos que corren puesto que hacerse cargo una sola parte de la financiación de la misma sería inoportuno.

El intendente de la localidad bonaerense de San Fernando, Luis Andreotti, opinó que actualmente sería inoportuno que se realizara el traspaso de la Policía bonaerense a los municipios dado que si se desguaza más a la fuerza para darle la Policía Local a los municipios empeoraría el problema porque no habría mandos ni trabajos unificados.

“Es un momento inoportuno por razones institucionales, políticas y económicas. Hay un problema policial muy grande, porque hay cambios permanentes en la Policía hasta que se llegue a conducir”, expresó el jefe comunal en una entrevista para Radio Del Plata.

Además, planteó sus dudas sobre que el traspaso pueda realizarse con los recursos correspondientes porque el déficit en la Provincia de Buenos Aires no se ha solucionado, al mencionar que al día de hoy el Gobierno de María Eugenia Vidal mantiene una deuda con su comuna de 12 millones de pesos.

“Lo importante es pasar también la injerencia a los municipios para que decidan políticamente cómo debe trabajar la Policía… Hoy hacerse cargo una partecita sola de la financiación de la Policía Local es bien inoportuno”, opinó el intendente massista.

Por último y consultado sobre su relación con la Gobernadora bonaerense, destacó que pese a que existe un buen diálogo, no siempre resulta positivo en cuanto a su ejecución al afirmar que su municipio es discriminado.