Patentan radar construido íntegramente en el país

El Ministerio de Defensa nacional informó que patentaron un radar LIDAR (Light Detection and Range, por sus siglas en inglés) construido íntegramente en la Argentina... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Defensa nacional informó que patentaron un radar LIDAR (Light Detection and Range, por sus siglas en inglés) construido íntegramente en la Argentina y que, entre otras funciones, proporcionará servicios geológicos, topográficos y para la aeronavegación.

La cartera comandada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció el patentamiento de un radar construido por el país que servirá para brindar servicios geológicos, topográficos y también para la aeronavegación.

Según explicaron, el LIDAR es una tecnología de detección óptica mediante luz láser que produce información de precisión y alta densidad, midiendo el rango del reflejo de la luz sobre la superficie. “Esta es una etapa que comenzamos ahora pero que tiene mucho futuro. Tenemos como objetivo iniciar el camino para realizar diez patentamientos más este año”, confió Martínez durante el anuncio que se realizó en el Edificio Libertador.

Cabe destacar que el satélite fue realizado por un equipo de científicos e investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), así como también del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del National Institute for Environmental Studies (NIES), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Su construcción, además, se realizó en el marco de un proyecto conjunto de la Unidad de Investigación y Desarrollo Estratégico para la Defensa (UNIDEF), conformada por el CONICET y el Ministerio de Defensa.