Santa Fe: Lifschitz confía que habrá reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, ratificó su voluntad de impulsar una reforma de la Constitución provincial, no descartó que se incorpore... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, ratificó su voluntad de impulsar una reforma de la Constitución provincial, no descartó que se incorpore la reelección y celebró que, a diferencia de tantas otras veces desde 1983, ahora haya consenso de los diferentes partidos políticos.

En una entrevista publicada por el diario Uno, Lifschitz contó que “en las conversaciones que hemos tenido con los legisladores, en la mayoría hubo una mirada positiva, por primera vez”.

“Recuerdo que en ocasiones anteriores -señaló- siempre había un partido que decía estar en desacuerdo. Ahora nadie está en desacuerdo, aunque hay miradas. Algunos tienen ideas de tiempo más breve, más rápido o más rápido o más largo, pero hay consenso”.

A la vez, el gobernador buscó cerrar el frente interno: “siempre hemos sido reformistas y no podemos dejar de serlo ahora. No puede haber un solo socialista que no esté de acuerdo”.

Respecto de la posibilidad de incorporar la reelección a la Constitución de la provincia de Santa Fe, Lifschitz dijo que no tiene una “opinión formada”. De todos modos, declaró que “una reelección es una buena receta que funciona en el país y en otros lugares. Cuatro años sin reelección también es una buena receta, tiene otras ventajas. La desventaja es que el tiempo es muy corto y el famoso tema del `pato rengo´”.

Tratándose de alejar del tema comparó: “A seis meses de iniciar una gestión estoy concentrado en otra cosa. Es como si uno le pregunta a un futbolista a los 10 minutos del partido si piensa ganarlo. Después se verá, ¿no?”