Suscriben convenio con la UBA para la realización de mejoras

El Gobierno nacional acordó con la Universidad de Buenos Aires que destinará unos 170 millones de pesos para la realización de obras y mejoras en... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional acordó con la Universidad de Buenos Aires que destinará unos 170 millones de pesos para la realización de obras y mejoras en algunas de sus dependencias. Además, se trabajará para el mejoramiento de la red de circulación vial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en Casa de Gobierno al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, para suscribir un convenio que posibilitará la restauración y también mejoras en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el Instituto de Oncología “Ángel Roffo”, y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Según precisaron, la inversión demandará unos 170 millones de pesos por parte del Estado nacional.

En el caso del Hospital de Clínicas, el acuerdo prevé remodelaciones y la restauración del subsuelo y la planta baja con una inversión total de 80 millones de pesos. Además, a esas obras se le sumará la restauración, refuncionalización y adecuación del Instituto Roffo, que requerirá de una inversión de 77,4 millones de pesos.

Por otra parte, también se trabajará para el mejoramiento de la red de circulación vial en la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se destinarán unos 13,3 millones de pesos para los trabajos.

Del encuentro también participaron el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; y la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.