Vidal anunció el lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito

La Gobernadora bonaerense comunicó que tras el receso invernal, alrededor de 4 millones de estudiantes se podrán beneficiar con la medida que regirá únicamente para... Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora bonaerense comunicó que tras el receso invernal, alrededor de 4 millones de estudiantes se podrán beneficiar con la medida que regirá únicamente para el sistema de transporte provincial.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formalizó el anuncio sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito que comenzará a regir al término de las vacaciones de invierno.

“Los 143 millones de pesos que se destinarán surgen del ahorro que la Provincia generó al recortar los recursos mal gastados en los que incurría la anterior gestión”, manifestó la mandataria bonaerense.

Según describió, el Boleto Estudiantil Gratuito alcanzará a todos los niveles educativos (incluido el universitario, aunque este año comenzará solo para los inscriptos en la Universidad de La Plata), por lo que se beneficiarán cerca de 4 millones de estudiantes.

Los alumnos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite para la obtención del boleto, mientas que los de secundaria sí tendrán que completar un formulario ante la empresa de transporte que vayan a utilizar. Por su parte, los estudiantes de la facultad platense podrán gestionarlo a través de la propia universidad.

Por último, se informó que la implementación del boleto será “parcial” hasta el mes de diciembre y que sólo podrá ser utilizado dentro del sistema de transporte provincial (no incluye otras líneas que no sean bonaerenses, ni tampoco a los trenes).