Yasky confirmó que realizarán una marcha “federal”

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina dijo que se reunirán con los sindicatos para organizar la movilización en contra de las... Por Cuarto Intermedio

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina dijo que se reunirán con los sindicatos para organizar la movilización en contra de las medidas económicas del Gobierno. Por otro lado, dijo sobre la ex Presidenta que pesa una persecución política sobre su persona.

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, anticipó que convocarán una “marcha federal” en reclamo por la actualidad económica del país que repercute directamente sobre los trabajadores.

En ese sentido, el dirigente gremial comentó que se reunirá con un grupo de sindicatos en la localidad bonaerense de La Matanza para organizar la movilización.

En otro orden y consultado sobre el retorno de Cristina Fernández de Kirchner en la escena púbica -debe además presentarse ante el juez Bonadio por la causa del dólar futuro- , Yasky opinó que existe una persecución política hacia su persona, y que desde el Gobierno nacional saben que corren el riesgo de que la figura de la ex mandataria se potencie y que, por esa razón, no quieren que tenga actividad cívica.

“La gente que asesora a los que gobiernan sabe que si esta situación económica se sigue poniendo cada vez peor, inevitablemente como pasó con Perón y Evita, las figuras de Néstor y Cristina van a seguir creciendo”, manifestó el líder de la CTA en diálogo con Radio 10.