Anuncian obras por más de 1.900 millones de pesos en Salta

El ministro del Interior anunció junto al mandatario local la puesta en marcha de una serie de obras para mejoras de infraestructura que beneficiarán a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El ministro del Interior anunció junto al mandatario local la puesta en marcha de una serie de obras para mejoras de infraestructura que beneficiarán a 83 mil habitantes de 14 municipios de esa provincia.

En el marco del «Plan Nacional Hábitat» impulsado por el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció el inicio de obras de mejoramiento que demandará una inversión de 1.387,5 millones de pesos.

Durante el anuncio del cual también participó el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se destacó que además se incluirán obras en la ruta provincial 26 por 150 millones de pesos que se sumarán a otros 400 millones para obras en municipios.

“Se mejorarán las condiciones de vida de 14 municipios de los más vulnerables de esta provincia, y se dará respuesta a aquellos que la están pasando peor en términos de necesidades básicas”, enfatizó el funcionario nacional, quien agregó que para el Presidente Macri y para el gobernador lo que le cambia la vida a la gente son las obras, y en eso tienen que trabajar y mucho.

Según especificaron, las intervenciones se realizarán en los barrios Rivadavia y La Unión, de Rivadavia Banda Sur; Morillo- Cnel. Juan Solá, de Rivadavia Banda Norte; Dragones, Misión Chorote y Yacuy, de General José de San Martín; Santa Victoria Este; Francini, San Francisco-La Misión, el Algarrobal y El Basural, de Pichanal; San Jorge, de El Carril; San Rafael, de San Lorenzo y El Socorro de Cafayate.

“Estamos hablando de inversión en cloacas, inversión en agua potable, en desagües pluviales, en iluminación de estos pueblos, en centros recreativos y deportivos para sacar a nuestros chicos de ese flagelo que son las drogas y el narcotráfico”, señaló Frigerio.

El «Plan Nacional Hábitat» fue creado con el objetivo de brindar soluciones sustentables que mejoren integralmente el hábitat de las 100 localidades más vulnerables del país.