Aseguran que el SAME comenzará a operar en La Plata a finales de año

La ciudad platense acordó con el Ministerio de Salud provincial para la obtención de 15 ambulancias que pasarán a formar parte del nuevo sistema de... Por Cuarto Intermedio

La ciudad platense acordó con el Ministerio de Salud provincial para la obtención de 15 ambulancias que pasarán a formar parte del nuevo sistema de salud. Confían en que comenzará a funcionar para antes que finalice el 2016.

Tras la firma del acuerdo entre el intendente de la Plata con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la obtención de ambulancias y un subsidio para financiar a los trabajadores que integrarán el nuevo sistema de emergencias, el Secretario de Salud de la Municipalidad platense, Alfredo Luchessi, destacó que seguramente para finales de este año pondrán en marcha el servicio del SAME en ese distrito.

“La ciudad de La Plata ha sido elegida entre los once municipios de Buenos Aires que van a tener este apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia… La idea es que este sistema comience a funcionar correctamente para estar lo antes posible, en un accidente en la vía pública, al lado de la víctima”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio Provincia.

Luchessi, además, remarcó que tras la firma del acuerdo van a poder contar con una mejor y mayor cantidad de vehículos para la asistencia de los pacientes. “El aporte de la Provincia de Buenos Aires va a ser de 15 ambulancias para nuestra ciudad”, enfatizó.