Aumentarán las jubilaciones en el mes de septiembre

El titular de la Anses anunció en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria que aumentarán un 14,16 por ciento las jubilaciones y pensiones... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Anses anunció en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria que aumentarán un 14,16 por ciento las jubilaciones y pensiones a partir del 1º de septiembre. También habrá un incremento para los beneficiarios de asignaciones sociales.

Según describió el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, la medida alcanzará a más de 8 millones de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), siendo de ese total 6,7 millones las jubilaciones y pensiones, mientras que el 1,5 millones restantes corresponden a Pensiones No Contributivas (PNC).

“De esta manera, volvemos a aplicar la Ley de Movilidad como ya lo hicimos en el mes de marzo. Esta medida tiene un impacto directo y beneficia tanto a jubilaciones y pensiones como a las Asignaciones Familiares, que sumaron ahora a los monotributistas”, expresó en un acto realizado en la ciudad de La Plata.

Asimismo, el titular de la Anses precisó que con ese incremento, la mínima jubilatoria pasará de $4.958 a $5.661; el haber medio se elevará de $8.135 a $9.287; y el haber máximo pasará de $36.330 a $41.474.

“Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía”, agregó.

Por último, también comunicó que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AXE) y Familiares (AAFF), se incrementarán también a partir del 1º de septiembre en un 14,16 por ciento, beneficiando de esta manera a un total de 8.783.263 niños.