Senador massista celebró la aprobación de la ley que limita las reelecciones

Sebastián Galmarini expresó su conformidad tras la aprobación del proyecto que pone fin a las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires. Entre algunas... Por Cuarto Intermedio

Sebastián Galmarini expresó su conformidad tras la aprobación del proyecto que pone fin a las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires. Entre algunas de sus características, establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo tras el intervalo de un período.

“La reforma es revolucionaria, ahora debe promulgarla la Gobernadora María Eugenia Vidal. Creemos en la alternancia que traerá innovación en la gestión, a lo que debemos agregar calidad de la administración pública”, expresó el senador provincial bonaerense del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, en diálogo con la señal de noticias TN.

La ley sancionada por la Cámara Alta provincial que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares y, además, determina -con excepciones- la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

“La limitación de los períodos en los cargos habla de la madurez de la dirigencia política… Ocho años son suficientes para hablar del éxito de un gobierno o de alguien que ocupe una tarea legislativa”, opinó el legislador massista durante el debate de la iniciativa que había sido impulsada por su espacio político.