Regazzoni: “Se podrían haber comprado 100 ambulancias con lo que se robaron”

El titular del PAMI se refirió a la millonaria defraudación detectada por 150 millones de pesos que se hizo con el organismo en Santiago del... Por Cuarto Intermedio

El titular del PAMI se refirió a la millonaria defraudación detectada por 150 millones de pesos que se hizo con el organismo en Santiago del Estero, y aseguró que con ese dinero se podrían haber comprado alrededor de cien ambulancias.

“En Santiago del Estero se allanaron más de 17 farmacias y hay muchas personas detenidas: una red de médicos y empleados involucrados en un robo millonario de dinero con el que se podrían haber comprado 100 ambulancias completamente equipadas”, expresó el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, en una entrevista brindada para el Canal 7 de esa provincia.

Asimismo, comentó que se utilizaron los carnets de 400 mil personas fallecidas y que todos los controles de ahí hacia abajo fallaron, pero que ya fueron denunciadas las complicidades que se registraron. “Hay que aclarar que si bien algunas personas hicieron algo muy malo y van a tener que dar cuenta ante la Justicia, la mayoría de los trabajadores estaban impotentes ante una situación que les indignaba pero no podían hacer nada para cambiar”, agregó.

Por último, anticipó que el PAMI contará a la brevedad con un sistema de receta electrónica y que eso ayudará a poner más transparencia. “Se hicieron convenios con otros cuerpos del Estado para tener mayor control”, describió.