Caso López: Para el fiscal Delgado, es raro que una persona inimputable manejara dinero

El fiscal a cargo de la investigación contra José López pidió que se investigue el funcionamiento del convento donde fue detenido el ex funcionario, dado... Por Cuarto Intermedio

El fiscal a cargo de la investigación contra José López pidió que se investigue el funcionamiento del convento donde fue detenido el ex funcionario, dado que resulta extraño que ese lugar sea dirigido por una persona inimputable.

El fiscal Federico Delgado, quien solicitó en forma independiente que se investigue el funcionamiento del convento donde se detuvo al ex secretario de Obras Públicas, José López, con casi 9 millones de dólares en su poder, dijo que resulta extraño que un lugar de esas características por el cual circula dinero importante solventado por el Estado Nacional haya sido dirigido por una persona inimputable.

“En principio hay un informe médico que dice que la hermana Alba no podría comprender las acciones que lleva adelante, con lo que es probable que el juez Rafecas la exculpe. Después habrá que ver la situación de las otras religiosas que declararon diciendo que habrían ayudado a López a ingresar el dinero al convento con órdenes de la hermana Alba. Órdenes que en teoría no habría estado en condiciones de dar, por eso hay que desentrañar todo esto”, reflexionó el representante del Ministerio Público en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, apuntó sus dudas sobre el funcionamiento del monasterio y sobre las responsabilidades de las religiosas, e impulsó una investigación ya que le resultó raro que López fuera a un lugar de oración por la madrugada a llevar dinero, y que encima hubiera hablado durante esa noche con las personas que lo habitaban.

Por otra parte Delgado señaló en relación a la hermana Alba, que por un lado no se sabe bien cuántas palabras puede decir porque según lo que dicen los médicos le cuesta ubicarse en tiempo y espacio, pese a que tenía varios celulares y teléfonos de línea que se habrían usado.

“El abanico está abierto; esos interrogantes vinculados al hallazgo del dinero siguen en pie”, aseguró el fiscal.